Exposición de Bebidas típicas mexicanas,
esta exposición fue una buena forma de conocer un poco más a cerca de lo que mi país ofrece, algunas de las bebidas ya las conocía y las había probado, del resto no había escuchado. Es interesante saber que muchas de estas bebidas tienen componentes muy similares como lo son los cereales, están también las que se hacen a base de agave y caña de azúcar, cada una de las bebidas son totalmente diferentes, a pesar de compartir ingredientes cada una tiene un rico sabor y son totalmente refrescantes.
Comencemos con la que más llamó mi atención en este caso fue el licor de Damiana, el nombre nada más me hizo pensar en una bebida deliciosa, mientras estaba en el stand de esta bebida leí que es originaría de Baja California, está hecha a base de caña de azúcar y de una planta a la cual le debe su nombre Damiana, también que se consideraba una bebida afrodisiaca y que además mejora la fertilidad, sin duda una bebida muy peculiar, pero con una gran riqueza ancestral.
El Tejuino, es otra de las bebidas de la que poco había escuchado antes, esta bebida es Nayarita, tiene su origen en la tribu Huichol, era usada para sus rituales sagrados, es interesante también porque a esta se le atribuyen propiedades curativas como, el alivio de las infecciones estomacales y la resaca. La bebida está hecha a base de maíz, piloncillo y otros ingredientes que hacen de esta una bebida refrescante, algo muy parecido a un raspado además de tener cierta familiaridad con el Tepache, esta bebida me gusta mucho, su sabor es rico y muy refrescante para el calor, es interesante saber que es una bebida que entre más tiempo la dejas fermentando más contenido de alcohol.
La tuba, esta es una bebida que en lo particular no se parece a ninguna de las otras bebidas, su origen es filipino y se hace en Colima, aquí adoptaron la forma en la que se realiza la bebida. Se hace de un agua que guarda un elote que tiene la palma de coco, una vez que este madura se saca el agua, esta se debe beber durante las primeras dos horas, después de esto pasara de ser una rica y refrescante bebida a un vinagre.
En general, la experiencia de oler y la sensación de los probar los diferentes sabores que cada una de estas bebidas tiene, fue realmente delicioso.
¿QUÉ ES BAV?
BAV Es un sistema que mide el posicionamiento de las diversas marcas y categorías así mismo el desarrollo de estas. Nos dice que las marcas desarrollan en la mente de las personas, las cuales tienen diferentes etapas, las cuales son: diferenciación, relevancia, estima y conocimiento. Este modelo es de los pocos capaces de identificar la cual será la dirección que se debe tomar al momento de posicionar una marca. Existen cuatro pilares los cuales describen la estructura de valor de las marcas: Estos pilares dan origen a la fortaleza y estatura que debe de tener las marcas, dos puntos importantes que permitirán evaluar el desarrollo y desempeño que tiene una marca frente a los consumidores. Seguido de los cuatro pilares que ofrece BAV nos da herramientas específicas que ayudan a orientarnos a la hora de crear una marca, son básicamente una orientación estratégicas ante las diversas preguntas que pueden surgir ante el marketing y las comunicaciones.
Comentarios
Publicar un comentario